El oro ferrolano de Manolo Aller

El oro ferrolano de Manolo Aller
Diario de Ferrol-2019-09-17-043-3a20a98d

Berciano de nacimiento pero ferrolano de adopción, Manolo Aller es uno de los grandes símbolos del baloncesto departamental y todo lo que representa. El que fuera internacional con España como jugador del OAR puede ahora jactarse orgulloso de sumar a sus vitrinas el título de campeón del mundo, un galardón que alcanzó el domingo como parte del cuerpo técnico que dirige Sergio Scariolo y que condujo a la selección nacional a lo más alto del podio en la cita disputada en Pekín.

Tras abandonar el baloncesto en activo, Manolo Aller estuvo vinculado durante algún tiempo a la dirección técnica del Abeconsa Ferrol, equipo al que llegó a dirigir en algunos partidos. En 2005 se incorporó al equipo técnico de la Federación Española de Baloncesto, donde dirigió algunos equipos de base y realizó tareas de formación y seguimiento de jóvenes talentos. En 2015 dio el salto a la selección absoluta, con la que ya participó en las medallas de bronce que “La Roja” se embolsó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y en el Eurobasket de 2017.

A pesar de que el pasado año hizo un pequeño paréntesis para, de la mano de Juan Antonio Orenga, dirigir precisamente en China a los Guangzhou Long Lions, el pasado abril regresó a la órbita de la Federación para, junto a Luis Guil, Jorge Lorenzo, Ángel Sánchez Cañete y Víctor García forma la “guardia pretoriana” de Sergio Scariolo.

El oro ferrolano de Manolo Aller

Te puede interesar