ARES - La Agrupación Instructiva de Caamouco y la asociación Bétula recuperan la Horta de Quinín

ARES - La Agrupación Instructiva de Caamouco y la asociación Bétula recuperan  la Horta de Quinín
Diario de Ferrol-2016-06-15-016-505584bc

La presidenta de la Agrupación Instructiva de Caamouco, Sabela Fraguío, y el coordinador de la asociación Bétula para la custodia del territorio, Javier Riveiro, han firmado un acuerdo de colaboración para recuperar la conocida como Horta de Quinín. La iniciativa busca darle una nueva utilidad como punto de difusión de los valores naturales a un espacio que lleva años en desuso.
El proyecto prevé apostar por las especies autóctonas y los árboles frutales con el objeto de  proteger el medio ambiente, la biodiversidad y los elementos de identidad del territorio. La recuperación de la Horta de Quinín supondrá la creación de un lugar de encuentro y de ocio para los vecinos, con acceso libre y zonas de esparcimiento.
Precisamente los vecinos de la parroquia serán una pieza central de la iniciativa, ya que la Agrupación Instructiva de Caa-mouco expondrá el proyecto en el edificio de la Tenencia para que los ciudadanos aporten sus propuestas y se impliquen también en su mantenimiento a través de actividades y cursos que las asociaciones pretenden organizar allí.
El convenio establece que ambas asociaciones contribuirán económicamente al mismo en función de sus posibilidades. Durante los cinco años de vigencia del acuerdo, la Agrupación seguirá manteniendo la titularidad de la parcela, aunque todo lo que en ella se realice será debatido y consensuado entre los cuatro miembros de un comité integrado por ambas entidades encargado ahora de la gestión de la huerta.

ARES - La Agrupación Instructiva de Caamouco y la asociación Bétula recuperan la Horta de Quinín

Te puede interesar