La historia de los “gigantes” de Astano recibió a más de 4.000 visitantes en dos meses y medio

Exposicion Exponav
|

La muestra sobre la historia de los petroleros construidos en los astilleros de Astano entre los años 60 y 80 del siglo pasado   atrajo el interés de más de 4.000 personas que visitaron Exponav entre mediados de junio y los meses de julio y agosto. El gerente de la Fundación, José María Cardona, confirmó que la cifra supone el mejor registro histórico de la entidad localizada en el edificio de Herrerías, que este año, además, podría batir el récord anual de visitantes si se mantiene la progresión de los ocho primeros meses del año.
La exposición “Gigantes” repasa a través de una serie de paneles y maquetas la historia de los 38 petroleros construidos por el astillero fundado por José María González-Llanos entre finales de la década de los 60 y comienzos de los años 80. Para ello se tomó como referencia el “Al-Andalus”, de cuya botadura se cumplirá el próximo 14 de noviembre 40 años. 

recorrido
“Gigantes” tendrá más recorrido fuera de Exponav. La gerencia de la Fundación ha ofrecido a los museos de las Ciencias de A Coruña y al del Mar de Vigo la posibilidad de exhibir estos fondos, por los vínculos que ambas instituciones mantienen no solo con la construcción naval sino también con los avances científicos de la época que en buena medida se aplicaron a los petroleros que se construyeron en la factoría fenesa.  
Además, cabe la posibilidad de que otras entidades interesadas consigan la cesión de una parte del material de la exposición para poder exhibirlos temporalmente. n

La historia de los “gigantes” de Astano recibió a más de 4.000 visitantes en dos meses y medio