Comienzan en As Pontes y Mugardos los talleres Emprego Eume y Reinicia

Comienzan en As Pontes y Mugardos los talleres Emprego Eume y Reinicia
Arriba, inauguración de Mugardos y, abajo, la que tuvo lugar en As Pontes

Un total de 32 personas en situación de desempleo se formarán durante los próximos nueve meses en los talleres de empleo Emprego Eume II y Reinicia V que se inauguraron ayer en As Pontes y Mugardos; un programa mixto de formación y empleo que, financiado por la Xunta de Galicia, permitirá mejorar la cualificación profesional de los beneficiarios. En el primero de los casos, era el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, quien acompañado de la concejala de Turismo, Hostalería, Comercio e Emprego, Ana Pena, daba la bienvenida a los 12 participantes en la especialidad de “Atención sociosanitaria no domicilio” que se impartirá en el local social de la AVV Beira do Eume. “Aproveitade esta oportunidade para mellorar a vosa posición de cara á vosa futura incorporación nun sector en auxe pero con dificultades para cubrir prazas con persoal cualificado tanto no ámbito público como privado”, señaló la edil.
El regidor, por su parte, avanzó la intención del gobierno local de continuar apostando por la formación. “Mantemos o noso compromiso de procurar e promover o desenvolvemento, na nosa vila, de todas aquelas iniciativas que poidan contribuír a mellorar a empregabilidade. Continuaremos usando todas as ferramentas que temos ó noso alcance para impulsar a competitividade laboral dos nosos veciños”, indicó Formoso.
De forma paralela, el centro Francisco Vizoso de Franza acogía ayer la inauguración del taller Reinicia V promovido por los concellos de Mugardos, Ares, Fene, Cabanas y Neda, dentro del que se desarrollarán durante los próximos nueve meses las especialidades de “Traballos de carpintería e moble” nivel I y “Atención sociosanitaria a persoas a domicilio” de nivel II. El acto, presidido por la alcaldesa de la localidad, Pilar Díaz, también contó con la presencia de sus homólogos de Neda, Ángel Alvariño y Cabanas, Germán Castrillón; además del edil de Ares, Luis Cendán.
Los diez alumnos de la primera de las modalidades recibirán las clases en las instalaciones del Concello de Fene y realizarán prácticas desarrollando los trabajos solicitados por los municipios participantes que aportarán en cada caso los materiales necesarios. En cuanto a los otros diez alumnos de la especialidad sociosanitaria se formarán en los servicios de ayuda domiciliaria de los cinco Concellos implicados. l

Comienzan en As Pontes y Mugardos los talleres Emprego Eume y Reinicia

Te puede interesar