El Gobierno central reparará daños de temporales en cuatro playas del municipio

|

El Plan Litoral que presentó el Gobierno central para hacer frente a los daños ocasionados por los sucesivos temporales en las localidades costeras y en los arenales, incluye actuaciones en cuatro playas de Ferrol, las de Doniños y San Xurxo –ambas galardonadas en los últimos años con el distintivo de bandera azul– y las de Santa Comba y A Fragata. Para esta última también se ha presentado este año la solicitud de bandera azul.
El concejal de Playas, Borja Carro, señaló ayer que por el momento no tiene conocimiento del importe de la inversión que realizará el Ejecutivo central en los arenales ferrolanos ni tampoco de cuáles serán las actuaciones que se acometerán. Sí señaló que desde el Concello se hizo llegar tanto a la Delegación del Gobierno como a la territorial de la Xunta una relación de destrozos producidos por el temporal para que se tengan en cuenta en sus planificaciones. El Concello, por su parte, tendrá que acometer también determinadas labores para adecuar las playas para las que espera la concesión de bandera azul.
Además de los arenales ferrolanos, en el Plan Litoral del Gobierno se incluyen también otros de la comarca. En concreto figuran en la relación de actuaciones los de La Magdalena, en Cabanas y el del mismo nombre en Cedeira; Fornos, en Cariño; Coido, en Fene; Esteiro en Mañón, O Picón y Espasante, en Ortigueira y Pantín, Meirás, Vilarrube y Baleo, en Valdoviño. n

El Gobierno central reparará daños de temporales en cuatro playas del municipio