“Estamos con posibilidades de conseguir todo”

“Estamos con posibilidades de conseguir todo”
Racing primer entrenamiento 2015

 

El Racing le ha pedido al nuevo año mantener el rendimiento de las últimas semanas de 2014, en las que consiguió dejar en un mal recuerdo el discreto arranque de la actual competición liguera que realizó. Ahora, con un juego mucho mejor que el de los primeros compases del campeonato y unos resultados más acordes a lo que se pensaba que iba a ser el equipo ferrolano, su intención para la primera parte del año es seguir en esta línea para acabar logrando la clasificación para la fase de ascenso a Segunda. Así lo desea Manolo García, entrenador de la escuadra de la ciudad naval, que asegura que la plantilla que dirige tiene capacidad para llegar al nivel que se proponga en los meses que quedan de torneo.

- ¿Confía en que el Racing prolongue en los primeros meses de 2015 la mejoría que ha venido atisbando?
- Es lo que buscamos. Probablemente somos el equipo que más esfuerzo ha hecho de la categoría en estos días y, en los veinte partidos que quedan hasta el final del campeonato, queremos lograr el objetivo que teníamos previsto al principio de liga. Para ello, después de un inicio difícil, a nivel de puntos en los últimos meses estamos entre los mejores, pero aún tenemos que compensar el mal inicio y a ver si somos capaces a partir de ahora de reparar el mal inicio y las oportunidades perdidas, porque el equipo también necesita sentirse entre los mejores lo antes posible, aunque lo importante sea hacerlo al final. El grupo está con ánimos para empezar la segunda vuelta con más puntos de lo esperado.
- ¿Para qué tiene el Racing opciones reales de luchar?
- Llegamos con posibilidades de todo. Tenemos 29 puntos y aún queda una jornada para el final de la primera vuelta, pero por lo que ha pasado otras temporadas sabemos que todos los que anden por ahí, incluso con menos puntos, tienen opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Estoy seguro de que en la segunda vuelta tendremos que sumar más puntos que en la primera, pero el nivel al que estamos ahora mismo es aceptable y nos hace tener posibilidades de todo en lo que queda de campeonato.

- ¿Vino bien el parón con el equipo en buen momento?
- Solo estuvimos parados cinco días... pero la gente siempre necesita un descanso, porque llevamos trabajando desde mediados de julio y todo el mundo necesita estar en casa para ver a su gente y desconectar. A nivel de resultados, como estábamos en un buen momento, puede parecer que el parón nos viene peor que a otros equipos, pero por encima de todo está el venir con fuerzas nuevas y la gente viene con ánimos.  

- ¿El partido contra el Lealtad es un examen relativamente sencillo para el Racing en estos momentos?
- Es un equipo que viene de conseguir muy buenos resultados en las últimas semanas, porque le ha ganado al Logroñés, empató frente al Guijuelo y perdió por la mínima en la cancha del Valladolid B. Pelea por otras cosas diferentes a las nuestras y vamos a tratar de que en el campo se note la diferencia. Por eso no creo que sea un partido sencillo, porque el Lealtad ahora lleva varias semanas encajando poco y siendo un equipo difícil de batir, pero nosotros tenemos que tratar de seguir nuestro camino: vamos a respetar al rival, intentaremos jugar por donde creemos que es más débil para terminar la primera vuelta con una victoria. Sería un buen regalo de Año Nuevo para nosotros, para la afición y nos ayudaría para lo que falta.

- ¿Qué le parece la salida de Cristian y Brais Abelenda?
- Siempre que pierdes jugadores pierdes potencial, jueguen más o menos. Cristian y Brais Abelenda ayudaron a que el equipo esté donde está ahora e hicieron que el nivel fuese más exigente de lo que, en principio, va a ser. A ver qué sucede en lo que falta de mercado, para saber si hay incorporaciones, salidas o qué.

- ¿Cómo encara el mercado invernal de fichajes?
- Sabemos las limitaciones del club, a pesar de que es de los mejores de la categoría. Para que alguien entre, otro debe salir, así que si no tenemos la seguridad de que el equipo va a mejorar, todos merecemos tener continuidad. Pero si alguien puede mejorar el nivel de la plantilla, la ley del fútbol es que uno debe salir... pero dentro de los parámetros económicos de la entidad.

“Estamos con posibilidades de conseguir todo”

Te puede interesar