A derrota le supo a Emilio Larraz el empate conseguido por el Racing sobre el Zamora. “Es que cuando vas 2-0 a veinte minutos del final... parece que has perdido dos puntos”, lamentó el entrenador del equipo ferrolano. Además, el primer gol del cuadro castellano fue, a juicio del preparador aragonés, un reflejo de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. “Nos ha pesado la sensación de que nos hacían más de lo que realmente estaba realizando. Con un poquito más de calma, nos habríamos llevado el partido”, cree.
Al margen de eso, el entrenador racinguista explicó que el encuentro discurrió por los cauces previstos. De hecho apuntó que “ellos han metido mucho ritmo al partido, mucha intensidad y, aunque eso no se traducía en ocasiones de gol, sí en una sensación de que tenían más el peso del partido”.
Estrategia
Larraz explicó que su apuesta por salir de inicio con tres centrales y dos carrileros tenía el objetivo de tener más posesión de la pelota. “Queríamos que el equipo fuese capaz de controlar el partido con balón”. Y, aunque a ratos de la primera parte lo consiguió, el preparados del cuadro verde reconoció que “conforme ha ido pasando el partido, quizás por cansancio o por nervios, el equipo se ha visto incapaz de aguantar con el balón. Y si la pelota la tiene todo el rato el equipo contrario, aunque no se traduzca en ocasiones, eso te va minando un poco la cabeza”. De ahí que Larraz insistiese en que “con un poco más de tranquilidad, de entender que esa situación era lógica en el partido, creo que no se nos tenía que haber ido la victoria de las manos”.
El empate llevó a Larraz a recordar que “esto va a ser difícil”, porque a pesar del punto sumado frente al Zamora –o más bien la pérdida de dos–, el entrenador es consciente de que “hay que seguir adelante”. Así, reconociendo los méritos de un Zamora del que explicó que “no digo que por insistencia o convencimiento hubiera merecido el empate”, el preparador zaragozano espera que, en adelante, el Racing sepa sujetar la victoria en partidos de este estilo. Es lo que intentará lograr la semana que viene frente al Salamanca para, de esta manera, volver a la senda de los triunfos l