La lusa "Las mil y una noches: El desolado", preseleccionada para los Óscars

La lusa "Las mil y una noches: El desolado", preseleccionada para los Óscars
El director portugués Miguel Gomes. EFE/Archivo

  La película "Las mil y una noches. Volumen 2: El desolado", del realizador luso Miguel Gomes, fue seleccionada como candidata a competir por el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa en representación de Portugal.

Así lo informó hoy la Academia Portuguesa de Cine en un comunicado, en el que recuerda que el filme se estrenará en Portugal el próximo 24 de septiembre.

"Las mil y una noches. Volumen 2: El desolado" es la segunda película de una trilogía que recrea el famoso cuento persa en el que el personaje de Sherezade prolonga su tiempo de vida mientras entretiene al diabólico rey contándole historias fantásticas.

En la adaptación portuguesa, los cuentos de Sherezade permanecen empapados del misticismo que marca la trama original al tiempo que relata la situación actual de Portugal y lo retrata como un país socialmente desesperado donde predomina el descontento.

En el elenco de la película figuran los actores Joana de Verona, Teresa Madruga, Gonçalo Waddington, Crista Alfaiate, João Pedro Bénard, Xico Xapas y Luísa Cruz, todos ellos portugueses.

El realizador Miguel Gomes de 42 años es uno de los nombres más destacados del cine portugués y ha sido galardonado con varios premios en festivales nacionales e internacionales.

Su última obra, "Tabu", recibió el premio Alfred Bauer en la 62 edición de la Berlinale -destinado a películas innovadoras-, así como el premio FIPRESCI de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

En el plano nacional, recibió el Premio Sophia -equivalente de los Goya en Portugal- a la mejor película en 2013.

"Las mil y una noches. Volumen 2 : El desolado" permanecerá como preseleccionada hasta el próximo 14 de enero, cuando la Academia de Cine de Hollywood decida qué filmes de todo el mundo serán nominados en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

La 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby de Los Angeles, en California.

La lusa "Las mil y una noches: El desolado", preseleccionada para los Óscars

Te puede interesar