Más pulmón para demarrar

Más pulmón para demarrar

El RC Deportivo precisa de añadir más madera a su caldera para obtener la máxima potencia en el sprint final de la temporada 18-19 como local.

En este sentido, esta semana el director deportivo Carmelo del Pozo y el capitán Álex Bergantiños han hecho un llamamiento a la parroquia blanquiazul para que esta redoble su respaldo al equipo en los ocho compromisos de Liga que restan hasta que la Liga eche el telón.

La fiel afición blanquiazul, que ha sobrepasado ya en noviembre la barrera de los 23.000 socios después de un año de auténtica pesadilla como el pasado, debe poner toda la carne en el asador para mejorar las estadísticas de afluencia en el tramo final.

Hasta el momento, el estadio de Riazor ha registrado un total de 216.896 espectadores, lo que arroja un promedio de 16.684 adeptos herculinos en las trece primeras jornadas.

El choque que mayor expectación ha despertado en el ‘jugador número 12’ blanquiazul ha sido el derbi gallego ante el Lugo, al que asistieron 21.687 aficionados.

Por contra, el enfrentamiento que menos interés creó en la masa social herculina fue el Deportivo-Osasuna, si bien las inclemencias meteorológicas fueron determinantes para esta baja afluencia de público, debido a las intensas lluvias y al frío en toda la jornada.

Campaña especial
El RC Deportivo ha lanzado una oferta de entradas para los tres próximos partidos que el club afrontará en casa de manera consecutiva ante Alcorcón (4 de marzo), Las Palmas (10 de marzo) y Almería (fin de semana del 23 o 24 de marzo).

Con ello, cualquier aficionado puede garantizar su presencia y ayudar al ascenso en estos decisivos encuentros por una módica cantidad económica.

Con la colaboración de una grada más ‘enchufada’ que nunca, el RC Deportivo podría encaramarse en este mes de marzo a los puestos de privilegio, los de ascenso directo.
Sin duda, todo impulso es poco para acometer una misión de enorme calado como el retorno del club a la élite de la Primera División.

Más pulmón para demarrar

Te puede interesar