Larraz: “La realidad dice que, hoy en día, hay rivales que están muy por encima”

Larraz: “La realidad dice que, hoy en día, hay rivales que están muy por encima”
campo de A Malata, empieza un partido de fútbol entre el Racing y el Atlético Baleares

Bofetón de realidad el que recibió ayer el Racing con su derrota ante el Atlético Baleares. Así lo vio el entrenador del equipo ferrolano, un Emilio Larraz que destacó que, a pesar de que el cuadro verde saltó al terreno de juego con la máxima predisposición para que las cosas saliesen bien, “la realidad dice que hay rivales que, hoy en día, están muy por encima de ti en todos los aspectos”. De hecho, apuntó que “por momentos el Atlético Baleares pareció de superior categoría”.

Larraz, de todas maneras, destacó la actitud de sus jugadores al recordar que “la predisposición, el corazón y el sentimiento que la plantilla le pone para que esto salga bien ha hecho que hubiésemos realizado una primera parte bastante decente. Pero luego el terreno de juego te demuestra que solo con eso no vale”. Por eso, el preparador racinguista explicó que “lo que me preocupa es que teniendo esa predisposición y queriendo, no dé para hacerlo. Es la realidad”.

Soluciones

En vista de esta situación, la solución pasa, a juicio de Emilio Larraz, por “afrontar los partidos siendo capaces, desde la humildad que tiene que dar la realidad de lo que ves, teniendo un equipo muy justito, de tratar de agarrarte a los partidos como se agarran los equipos que saben que son justos. Y pelear por cada punto como si fuera el último de la competición para sacar la temporada”.

Así que, tras comprobar que tratar de afrontar los partidos de tú a tú, de cara, no funciona –“por ese camino no vamos”, señaló–, Larraz adelanta que “hay que madurar las cosas durante la semana, tener paciencia y rescatar las cosas que se hayan podido hacer bien... pero este partido nos deja una realidad que es la que tenemos que asumir”.

Larraz: “La realidad dice que, hoy en día, hay rivales que están muy por encima”

Te puede interesar