La Biblioteca de Ferrol inicia también el nuevo curso

La Biblioteca de Ferrol inicia también el nuevo curso
Biblioteca de Ferrol Taller de Historia

Coincidiendo con el inicio del curso escolar y la vuelta a la rutina de tantas familias, la Biblioteca Municipal de Ferrol retoma también su actividad para ofrecer al público, como cada ano, una gran variedad de propuestas. Estas son algunas de las que ya están programadas y para las que ya es posible inscribirse.

Talleres
El Club de Lectura de Narrativa y el Taller de Escritura son dos de las iniciativas que seguirán formando parte de la oferta. La primera estará coordinada por Isabel Veiga y habrá dos grupos, en función del día de la semana en la que se celebren las reuniones. Para el del lunes, las inscripciones se podrán formalizar desde hoy mismo, y desde el miércoles para las que se desarrollarán este día de la semana. El número máximo de plazas será de 20 y a mayores podrán asistir cinco personas como oyentes. Será necesario ser socio de alguna de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Galicia para poder inscribirse.

El Taller de Escritura, por su parte, estará dirigido por Begoña Martín. En este caso, el plazo de inscripción se abrirá el próximo día 25 a las 17.00 horas. Se ofertan también 20 plazas.
Estas dos actividades están orientadas a adultos y las reuniones se celebran una vez al mes. El participante que acumule dos faltas de asistencia será dado de baja automáticamente y las inscripciones serán presenciales en el mostrador de la planta baja de la Biblioteca Central.

Disciplina positiva
En estas mismas instalaciones tendrá lugar mañana martes una charla sobre disciplina positiva dirigida a padres y educadores. Será a las 17.30 horas, con entrada libre, y correrá a cargo de Laura Balado, certificada en esta materia por la Positive Discipline Association y “coach” familiar y educativa. En su intervención explicará como entender el comportamiento de los hijos y como guiarlos en su camino de forma positiva. Abordará asimismo temas como la empatía o la comunicación. La charla dará paso a dos talleres que se celebrarán en octubre y noviembre. 

“Soul & literatura”
Otra da las citas de esta semana en la Biblioteca consistirá en el espectáculo didáctico “Soul & literatura”, diseñado con la intención de poner en valor la cultura negra y relación entre la música y la literatura. Iria Mejuto y Richi Rozas serán los encargados de ofrecer una actividad prevista para el jueves a las 20.00 horas. Contará con un cuidado repertorio musical intercalado con la lectura de varios textos. Entrada libre.

La Biblioteca de Ferrol inicia también el nuevo curso

Te puede interesar