Condenan a un conductor por causar lesiones a otro

La titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, María Jesús García García, acaba de dictar una sentencia por la que condena a O.R.D. a la pena de seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones, por unos hechos ocurridos en el curso de una discusión de tráfico. También tendrá que hacer frente a una indemnización de 7.090 euros.

En el fallo judicial se considera probado que el día 1 de febrero de 2010, el acusado se apeó de su vehículo en las inmediaciones de la rotonda de Tejeras, en Ferrol, e inició una discusión con L.C.C.L., que se encontraba en el interior de su coche.

El ahora condenado le achacaba que hubiese mantenido las luces en posición larga después de haberle adelantado.

En el curso de la discusión, O.R.D. golpeó al otro conductor en la cabeza y las manos, ocasionándole una erosión en la zona occipital, una contusión en la cabeza, otra en un dedo y una contractura cervical.

El lesionado fue atendido en el servicio de Urgencias hospitalarias y después necesitó rehabilitación por las lesiones sufridas en la mano y la columna cervical. Tardó en curar 85 días, durante los que estuvo impedido para toda actividad laboral, quedándole como secuela la pérdida de fuerza en un dedo.

 

Condenan a un conductor por causar lesiones a otro

Te puede interesar