La Fiscalía pide una pena de multa para una mariscadora furtiva por maltrato

La Fiscalía pide una pena de multa para una mariscadora furtiva por maltrato
Jucio mariscadora mugardos

El fiscal solicita que se le imponga una multa de 30 euros a una mariscadora furtiva que responde a las iniciales R.M.V. como presunta autora de una falta de maltrato a otra mariscadora de la Cofradía de Mugardos en el curso de un altercado ocurrido el pasado día 30 de julio. Las dos se habían cruzado denuncias por un incidente surgido cuando las profesionales de dicho pósito trataban de impedir que varias furtivas mariscasen en la zona de O Baño, en el litoral mugardés. Para la supuestamente agredida, P.S.N.,que fue la primera en ser denunciada por la que trabajaba de forma furtiva, la representante del Ministerio Fiscal no solicitó pena alguna.
La causa quedó vista para sentencia, después de que, en la última palabra concedida por la jueza, R.M.V. manifestase que si la tenían que condenar le daba igual, aunque cuando la jueza le preguntó si quería ser condenada dijo que no, mientras que la presunta víctima indicó que lo único que desea es que no la molesten más.
Según explicó al término del juicio la patrona mayor de Mugardos, Teresa Carnero, que acompañó a P.S.N., junto con otras mariscadoras del pósito, el incidente se produjo cuando estaban faenando y las furtivas se pusieron a trabajar también, por lo que solicitaron la presencia de los vigilantes. Al parecer, las ilegales se escondieron pero después regresaron al banco y se produjo un forcejeo. n

La Fiscalía pide una pena de multa para una mariscadora furtiva por maltrato

Te puede interesar