Treinta y dos empresas optan a realizar la obra de la residencia de mayores de Caranza

Treinta y dos empresas optan a realizar la obra de la residencia de mayores de Caranza
simulacro de incendio en la residencia de mayores de caranza

Los trabajos de mejora de las instalaciones de la residencia de mayores de Caranza despertaron el interés de un total de 32 empresas, según confirmó la Consellería de Traballo e Benestar. La previsión de la administración autonómica pasa por rubricar el contrato con la firma adjudicataria el próximo mes de octubre, para así poder iniciar las obras en el último trimestre de año. La actuación, en conjunto, supondrá a la Xunta una inversión que rondará los 1,7 millones de euros.
A finales del pasado mes de julio la titular del departamento autonómico de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se desplazó al municipio para anunciar la “próxima licitación” de los trabajos previstos en el edificio de la residencia de mayores de Caranza. Las obras permitirán mejorar “as condicións de habitabilidade, calidade, seguridade e comodidade dos usuarios”, según avanzó la conselleira en su visita a la ciudad naval.
En lo que respecta a la ejecución de las obras, Mato explicó además que tendrán un plazo de 18 meses, lo que supone que, como máximo, tendrán que estar finalizadas a principios de 2015. Los plazos podrían acortarse en caso de que la empresa que finalmente resulte adjudicataria de las obras así lo estipule en su oferta y en el posterior contrato. Dada la complejidad de la intervención planteada y con el objetivo de minimizar las molestias a los residentes de las instalaciones, los trabajos se acometerán en varias fases.

actuaciones
Las obras a ejecutar en la residencia de mayores de Caranza permitirán mejorar el sistema de evacuación contra incendios y la accesibilidad, reformar los baños, renovar la canalización eléctrica de baja tensión y la iluminación, así como reparar la cubierta y el aumento del número de salida de planta. Estas serán, según se indicó desde la administración autonómica, los trabajos que requerirán una mayor inversión, aunque también se acometerán otras tareas.

Treinta y dos empresas optan a realizar la obra de la residencia de mayores de Caranza

Te puede interesar