Noriega censura que “gente que no tiene representatividad” ejerza en la dirección de En Marea

|

El alcalde de Santiago y miembro de Anova, Martiño Noriega, censura que “gente que no tiene representatividad ejerce” en la dirección de En Marea, si bien aclara que esa crítica “no va por Luís Villares”, el portavoz de la formación. El pasado sábado Anova emitió un comunicado en el que llama a “reconstruir el espacio de unidad popular gallego” de manera “inmediata”, al tiempo que critica que “la actual dirección de En Marea no representa a día de hoy la pluralidad del conjunto del espacio”, mientras reprocha que la dirección del partido instrumental centre sus “energías” en cuestiones internas.

Preguntado por esta cuestión, Noriega considera “positiva la llamada de Anova”, ya que “el espacio tiene que reflejar la pluralidad de las partes, y para eso es fundamental que las partes quieran ejercer en el espacio”.
Cuestionado sobre las críticas de Anova a la dirección de En Marea y el papel de Luís Villares, Noriega apuntó que “los debates no son nominales”, sino que “los debates son que el espacio verdaderamente refleje la diversidad. “Escapo del debate nominal, es una simplificación muy grande”, aseveró. “Llevo tiempo diciendo que en el ejercicio del espacio En Marea las partes ejercen poco, eso al final va en detrimento de la credibilidad del propio espacio, y al final gente que no tiene representatividad ejerce allí, y esto no va por Luís (Villares)”, aclaró.

Cuestión de espacios
Pese a que existe un grupo del partido que forma parte junto con Cerna (organización escindida de la propia Anova) y algunas mareas municipalistas del sector que controla la dirección política de En Marea encabezada por Villares, la línea oficial de Anova se ha mostrado crítica con el rumbo emprendido por el partido instrumental desde las elecciones a los órganos políticos que abrieron un cisma en el seno rupturista y que se ha visto acentuado por la gestión del caso Quinteiro. De este modo, Martiño Noriega se refirió al futuro de En Marea para avisar de que “el espacio está formulado conceptualmente, lo que hay es que ponerlo en marcha”.
Por su parte, el líder de Anova, Antón Sánchez, aseguró que para su formación la unidad popular es “innegocibale” y consideró necesario “mejorar” su “traslación a la realidad”. “Si nosotros estamos en proyectos como En Marea es por esa idea”, manifestó.
El también viceportavoz parlamentario de En Marea aseguró que en un momento en el que “se está hablando del desmoronamiento” del Partido Popular, “uno de los pilares del Régimen del 78”, es necesario abrir un “cambio constituyente, democrático y republicano”.

Noriega censura que “gente que no tiene representatividad” ejerza en la dirección de En Marea