Jornada tranquila en el inicio de las pruebas de Selectividad

Escuela Polit..cnica de Esteiro. Selectividad.
|

Con los nervios propios de cualquier proceso selectivo y en una jornada sin incidencias se desarrolló ayer la primera jornada de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (ABAU), conocida como Selectividad.

Las dos escuelas politécnicas del Campus de Ferrol fueron un año más las sedes de los exámenes. En la de Esteiro se citaron 238 jóvenes y 414 en la de Serantes. A estos hay que sumar los 20 del IES de Ortigueira que, como es habitual, se tuvieron que desplazar a Viveiro.


Todos iniciaron la convocatoria con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, en la que pudieron escoger, en el apartado relativo al comentario de texto, entre un artículo de Almudena Grandes en torno a la diferenciación de la violencia machista sobre otras formas de odio y agresiones, y otro de Muñoz Molina alusivo al debate entre la corrección política y la libertad de expresión, ambos publicados en El País.


Las pruebas de Historia de España, Lingua Galega e Literatura II y las de las primeras lenguas extranjeras completaron la primera sesión de una evaluación que se prolongará hasta mañana viernes.


Normas
Tal y como se estipulaba en las normas dictadas por la Comisión Interuniversitaria Galega (CIUG), no se permitió el acceso a las aulas de ningún tipo de dispositivo electrónico ni relojes inteligentes, viéndose obligado también el alumnado a dejar al descubierto los pabellones auditivos.

Asimismo, las aulas de exámenes cuentan con detectores de frecuencia para llevar a cabo escaneos aleatorios.

Jornada tranquila en el inicio de las pruebas de Selectividad