La Xunta somete a información pública el proyecto de construcción de dos sendas en la AC-116

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogió ayer el anuncio por el que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda somete a información pública los proyecto de construcción de dos sendas peatonales y ciclistas en la carretera AC-116 en dos tramos diferentes que corresponden a Narón y Valdoviño.
El primero de ellos está comprendido entre el Río do Pozo, a la altura de la sala de fiestas de A Concha y la AC-114. Este proyecto contempla una senda por el margen derecho de la carretera que permitirá completar un itinerario peatonal continuo entre la intersección con el polígono industrial de Río do Pozo y el cruce con la travesía de Cruceiro, que va hacia Baltar.
La senda de nueva ejecución tendrá una longitud de 2,57 km. En la travesía de Cruceiro se conservará la acera existente entre los PK 6+170 y 6+360, que será reparada en los puntos que lo precisen y limpiada. La sección tipo tendrá, salvo en puntos localizados en los que las edificaciones existentes no lo permitan, un ancho mínimo de 2 metros, contará con cuneta y con una banda vegetal de separación de la calzada de 0,5 metros.
Junto a este proyecto, que se llevará a cabo en su totalidad en el término municipal de Narón, la Xunta también contempla otro itinerario peatonal y ciclista desde la carretera AC-114 hasta Meirás. En este caso, la obra también se desarrollará en el margen derecho del vial que permitirá completar un itinerario peatonal continuo entre las travesías de Cruceiro (PK 6+500), perteneciente al Concello de Narón, y  la parroquia de Lago, situada en el de Valdoviño. 
La acera de Canteiros y los primeros 140 metros de la de Meirás se demolerán, las primeras para conseguir mayor continuidad en la solución y las segundas por su reducido ancho. La sección tipo permitirá la circulación de peatones y ciclistas y constará de carril para uso de bicicletas de 0,9 metros más zona para uso peatonal de 1,8 metros de ancho mínimo. En el tramo comprendido entre lo PK 9+440 y el 10+420 se ejecutará además una banda vegetal de separación de la calzada de 0,5 metros.
Además, se reformará la intersección existente en el acceso a la laguna de A Frouxeira (PK 12+050), eliminando parcialmente el carril central de espera para giro a la izquierda, para ejecutar un paso de cebra y dar prioridad a la circulación peatonal. Los vehículos podrán girar en la glorieta existente a 300 metros, en el PK 12+360.

La Xunta somete a información pública el proyecto de construcción de dos sendas en la AC-116

Te puede interesar