Terra Galega busca un gobierno de mayoría con el PSOE y el BNG

Terra Galega busca un gobierno 
de mayoría con el PSOE y el BNG
Elecciones Municipales 20019 vota marián ferreiro terra galega

Terra Galega (10 concejales) se ha decantado por buscar una vez más para los próximos cuatro años un gobierno de mayoría para Narón a través de un acuerdo de gobierno con PSOE (tres concejales) y BNG (dos ediles) que se fragua estos días. La formación que lidera Marián Ferreiro, mantuvo en la noche de ayer un segundo encuentro con los socialistas, clave para determinar si el acuerdo pudiera producirse ya de cara al pleno de investidura de mañana –12.00 horas– o en su defecto se pospondrá para las próximas semanas, de producirse.


Lo que sí avanzaron tanto desde el PSOE como desde el BNG –las negociaciones se están llevando por separado– es que favorecerán la investidura de Marián Ferreiro como la nueva alcaldesa de Narón. “O que temos claro é que imos favorecer que TEGA o sábado [por mañana] teña a Alcaldía (algo que sabíamos que iamos facer desde o principio), así o decidiu o pobo de Narón e así cremos que debemos facer, a outra alternativa non nos parece nin viable, nin seria”, indicaba ayer la concejala electa del BNG, Olaia Ledo.

Los nacionalistas, que ayer también celebraron una asamblea para estudiar la situación y analizar las propuestas, centraron hasta el momento las conversaciones con TEGA en las líneas programáticas.


El líder del PSOE, José David Breijo, que se mostraba esperanzador en que el acuerdo pudiera producirse de cara al pleno de mañana –“malo será, hay que mantener la esperanza”, señaló– indicó que la agrupación naronesa estuvo a la espera de una contestación del partido, lo que retrasó las conversaciones.


Así las cosas, la fórmula en la que trabajan las tres formaciones no es novedosa. Es la misma que reeditaron en los últimos dos mandatos y que ha propiciado gobierno estables en el municipio.

Desde Terra Galega, confirmaban ayer el diálogo establecido con unos y otros, “pero no hay nada cerrado de momento”.

Terra Galega busca un gobierno de mayoría con el PSOE y el BNG

Te puede interesar