El Somozas se prepara para su primera final

diario de ferrol-2019-05-03-041-79e50d12
|

Hasta once puntos de ventaja llegó a tener el Somozas sobre las posiciones que condenan a perder la categoría –que ahora son cinco por la plaza de descenso que el Rápido de Bouzas ocupa en el grupo 1 de Segunda B–. Fue en el mes de febrero, tras derrotar al Barco, cuando estaba en esta situación pero ahora, en mayo, el cuadro verdiblanco se presenta, como recuerda su entrenador, Manolo García, “a lo que no queríamos: un enfrentamiento en el que tenemos que ganar”,


Porque el partido que el domingo lo enfrenta al Paiosaco es la primera final que la escuadra de Ferrolterra va a disputar en el presente campeonato liguero. Y, como recuerda el entrenador del Somozas, “sabemos que tiene mucho premio: si conseguimos ganar nos salvamos; y si no perdemos ganamos unas semanas más de tranquilidad”.


Después de presentarse al partido contra el Silva con solo once futbolistas en condiciones –Quindimil estuvo en el banquillo, aunque lesionado–, el cuadro verdiblanco espera presentar un equipo titular de más garantías. Para ello recuperará a los que estaban sancionados el pasado jueves –el portero Manu Cedrón, el defensa David Antón y el delantero Álex Díaz– y a un Keko que estuvo ausente en el último encuentro por motivos laborales. Mientras, aunque seguirá sin contar con los lesionados Álex Pérez y Juan Martínez, espera disponer de Joseja Amat en mejores condiciones que el pasado jueves y recuperar al defensa coruñés Quindimil.

Acierto
Será la primera manera de intentar cambiar la actual dinámica que atraviesa el Somozas, en la que el preparador reconoce que “nos está costando mucho marcar goles y, en cambio, a la mínima nos los meten a nosotros”.


Por eso, Manolo García confía en que “tengamos un día de buena fortuna para que podamos ganar el partido”.

El Somozas se prepara para su primera final