Una segunda vuelta de notable alto

Una segunda vuelta de notable alto
Partido de fútbol entre el Burgos y el Racing de Ferrol

 

Dos jornadas sin ganar no impiden que el Racing sea uno de los mejores del grupo I en la segunda vuelta. Una vez superado el ecuador de esta parte del campeonato liguero, el cuadro verde, con 20 puntos, ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria de este tramo tras la disputa de diez jornadas. Solo el Tudelano, con 24 –y sin conocer todavía la derrota–, supera la prestaciones del equipo ferrolano, mientras que el Racing de Santander –que suma los mismos que su homónimo ferrolano y tampoco conoce la derrota en esta parte del torneo– es tercero en este tramo.
Gracias a este rendimiento , el equipo de la ciudad naval sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo I de Segunda B, a nueve jornadas para el final de la liga regular. Su distancia en relación a su perseguidor más cercano, el Racing de Santander, es de seis puntos. Así que, en caso de mantener el mismo ritmo de puntuación que ha llevado hasta ahora, que es el mismo que el cuadro cántabro, el conjunto de la ciudad naval acabará la primera fase del torneo en lo más alto y, de esta manera, tendrá más posibilidades de terminar consiguiendo el ascenso a Segunda.

comparación
Además, comparar el número de puntos de las diez primeras jornadas de la segunda vuelta con ese mismo tramo, pero de la primera, permite comprobar que el Racing ha sumado tres menos que entonces. En aquella ocasión ocupaba el liderato, con dos puntos de ventaja sobre un Guijuelo que era su siguiente adversario, por lo que el equipo ferrolano, que sumó 17 más en las nueve últimas jornadas de la parte inicial del campeonato del grupo I de Segunda B, espera repetir ese rendimiento de cara a asegurar el título del campeonato liguero y tener más opciones de subir.
Además, el repaso a la clasificación de lo que va de segunda vuelta hace ver que el buen rendimiento de escuadras como la Arandina, el Atlético Astorga o el Valladolid B lo ha librado de problemas. En cambio, para Cultural Leonesa o Cacereño los lleva a estar más lejos de los objetivos que se habían planteado al principio de esta temporada, pero que aún aspiran a conseguir.

Una segunda vuelta de notable alto

Te puede interesar