El momento de Malena Barro llega hoy en Italia

El momento de Malena Barro llega hoy en Italia
Diario de Ferrol-2019-08-02-043-4e993ed0

La ansiada cuenta atrás para la ferrolana Malena Barro –Club San Felipe– finalizará esta tarde cuando la deportista local cumpla el sueño por el que lleva luchando desde hace muchos meses, vestir la indumentaria de la selección española de remo. 

La remera departamental y sus compañeras en el ocho con timonel serán las encargadas, además, de que el equipo nacional –conformado por más de una decena de formaciones– lleve a cabo un debut que esperan deje un buen sabor de boca de cara al resto de la competición internacional. Y es que, de hecho, la regata de esta embarcación es la única programada para esta jornada inaugural en la competición italiana. Una prueba que se disputará a las 17.00 horas y en cuya línea de salida formarán, junto con Barro y sus compañeras, otros siete barcos en final directa. 

La integrante del San Felipe departamental sacudirá así los nervios en una prueba por equipos –que, además, es en el tipo en el que más le gusta remar, como lo manifestó a este diario en entrevistas previas– antes del que será su estreno individual en la cita continental juvenil. Barro volverá a meterse en el agua italiana también mañana, si bien en esta ocasión lo hará sola en su skiff en una competición con una decena de participantes y en donde peleará por alcanzar la final A de la cita

Para Barro este será el premio al trabajo desarrollado tanto en su doble presencia en las concentraciones del combinado juvenil de la disciplina –cabe recordar, además, que la local todavía está en el primer año de la categoría–, celebradas en Sevilla en diciembre y en Ourense el pasado mes, como en las diferentes citas estatales.

El momento de Malena Barro llega hoy en Italia

Te puede interesar