Comienza la reparación de la calle Fernández Bastida, en Serantes

|

El Concello de Ferrol ha iniciado los trabajos de reparación y mejora del firme previstos en la calle Fernando Fernández Bastida, en Serantes, a los que se destinan cerca de 80.000 euros procedentes del Plan de Obras e Servizos de la Diputación. La intervención que se está ejecutando consiste en el aglomerado de este vial, una reivindicación trasladada por los vecinos y anunciada por el alcalde en el marco del Plan de Barrios.
La calle recibirá una capa de cinco centímetros de aglomerado asfáltico sobre el pavimento ya existente para eliminar los baches e irregularidades. Además, se ejecutará la limpieza de los bordes de la calzada, se perfilarán las cunetas y se procederá al pintado y pavimentación. Los trabajos estarán concluidos en el plazo de un mes.

viarios
Por otra parte , las cuadrillas de trabajo de la empresa Misturas S.A., que se ocupa del mantenimiento de viales en la ciudad, realizaron ayer actuaciones en el firme de la rotonda del Diapasón, en Caranza, y en la calle Souto, en San Xoán así como en aceras de las calles Venezuela y Ponzos, en Ultramar.
El pasado lunes estas labores se desarrollaron en el camino de Seixo Branco, en Catabois; la calle Irmandade Doadores de Sangue y en el entorno del Marcide.
Como ya informamos, la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios, que dirige Borja Carro, tiene previsto acelerar en las tres próximas semanas las tareas de aglomerado que no se pudieron ejecutar por el mal tiempo. El objetivo es llevar a cabo más de 60 intervenciones, para lo que se ha duplicado el número de operarios que se ocupan de estos trabajos.
Desde el jueves se ha actuado, además de las zonas antes citadas, en el aparcamiento de la piscina de A Malata, las calles Marola, Poeta Pérez Parallé e Iglesia, la Cuesta de Mella, las avenidas do Rei y Vigo y la plaza de Canido. n

Comienza la reparación de la calle Fernández Bastida, en Serantes