El GALP Golfo Ártabro Norte presenta en Narón su catálogo de proyectos del presente año

El GALP Golfo Ártabro Norte presenta en Narón su catálogo de proyectos del presente año
Pazo da Cultura de Narón jornada sobre ayudas del GALP

El Grupo de Acción Local del sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte presentó ayer en el Café Teatro Pazo da Cultura de Narón su “Catálogo de ideas e proxectos de referencia para o sector pesqueiro”, correspondiente al presente ejercicio. En este se recogen las 18 iniciativas productivas y ocho no productivas aprobadas en 2019 en los Concellos de Pontedeume, Mugardos, Ares, Narón, Neda, Fene, Miño y Paderne.

Esta línea de ayudas contó con una dotación de 2,1 millones de euros, de las cuales el 65% fueron a parar a proyectos de carácter productivo (1.117.964 euros). Además, el catálogo refleja el cumplimiento en casi un 100% de los dos objetivos marcados por el GALP: la creación de empleo y oportunidades económicas –más de treinta nuevos puestos de trabajo y doce compañías de reciente creación– y el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de los municipios integrados en el Golfo Ártabro Norte.

El evento, que tuvo lugar pasadas las siete de la tarde, contó con la presencia de más de una veintena de asistentes, entre los que se encontraban representantes de la corporación municipal naronesa, de las cofradías de pescadores y mariscadores de los Concellos integrados en el GALP, así como miembros de entidades sociales y empresariales, junto con autónomos, beneficiados por esta línea de ayudas.

Por último, desde Golfo Ártabro Norte se recordó que el plazo para presentar más iniciativas terminará en marzo de 2020.

El GALP Golfo Ártabro Norte presenta en Narón su catálogo de proyectos del presente año

Te puede interesar