La Diputación de A Coruña reiteró ayer que garantiza la reanudación de las obras de ampliación y mejora de la carretera provincial DP 0402 de Ares a Chanteiro en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas. El servicio de Vías y Obras provincial recuerda que la única causa del retraso de los trabajos en las últimas semanas es la lluvia, que no permite continuar la ejecución de los trabajos en condiciones de seguridad para el tráfico.
La mayoría de los postes de servicios afectados que estaban instalados en los laterales de la carretera (principal problema para el inicio de las obras, ya que requieren el enterramiento de 83 kilómetros de cable) ya fueron retirados y queda apenas un tramo de unos 600 metros con postes de Fenosa que deben ser retirados para completar esta fase, necesaria para poder iniciar los trabajos de ampliación contemplados en el proyecto.
En los últimos días comenzaron también las obras de reposición de las canalizaciones por parte del Concello de Ares, una actuación cuya ejecución no es óbice para la reanudación de los trabajos en la plataforma, según puntualizaron desde la Diputación. Ambas administraciones pretenden agilizar la ejecución del proyecto el máximo posible, con el objetivo de tener una plataforma adecuada que permita la circulación en condiciones de seguridad antes del verano.
A este proyecto se sumará una segunda fase, comprometida por el gobierno provincial, que estará dotada con más de 663.000 euros, y que permitirá acondicionar el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+620 y 4+650.