El Racing contacta con la competición

El Racing contacta con la competición
Juanito –de pie, primero por la izquierda–, con el resto de la plantilla del Sigüeiro


Después de disputar tres partidos amistosos, el Racing se adentra en otra etapa de su pretemporada, la que lo lleva a disputar una competición semioficial como la Copa Diputación. El Sigüeiro es su primer rival en este torneo con motivo del encuentro que los va a enfrentar esta tarde –20.00 horas, Lino Balado–. Y, tanto por su condición de escuadra de Segunda B como por el hecho de haber sido subcampeón las dos últimas temporadas o por el incentivo económico que conlleva este certamen, el equipo ferrolano no quiere sorpresas para acabar pasando de eliminatoria.
Y es que, a pesar de enfrentarse a un rival que juega tres categorías por debajo, el Racing sabe que en el partido de esta tarde se va a encontrar con dificultades. Por ejemplo, las derivadas de jugar en un campo de hierba artificial y, además, de dimensiones bastante reducidas. También por el hecho de solo poder realizar cuatro cambios, lo que obligará, al menos. a siete jugadores a disputar los noventa minutos, con lo que esta carga puede suponer a estas alturas de la pretemporada. De todas maneras, el cuadro verde espera superar todas estas adversidades para clasificarse.

JOSELU
Tras la buena imagen dada ante la selección AFE y, sobre todo, en el encuentro frente al Deportivo, al Racing no le vale más que sumar su primera victoria de esta pretemporada para acceder a los octavos de final del torneo provincial. Será un paso más en la puesta a punto para un campeonato liguero que dará comienzo a finales de agosto, momento al que espera llegar en las mejores condiciones posibles para pelear desde el principio por colarse entre las cuatro primeras posiciones, que son las que al final de la liga regular clasifican para la fase de ascenso a Segunda.
Toda la plantilla –salvo el lateral juvenil Aitor Pascual, que está pendiente de ser intervenido– se encuentra, en principio, en buenas condiciones de jugar con vistas al partido de esta tarde. Así que será poco antes del partido cuando se decida quiénes forman parte del once titular y quiénes van a completar la convocatoria para este partido. Además será la ocasión de que los nuevos fichajes para esta campaña empiecen a demostrar sus cualidades y por qué el club verde decidieron su incorporación.

El Racing contacta con la competición

Te puede interesar