Los escolares y usuarios del CAMF viven una jornada en común

Los escolares compartieron un taller de telares con los usuarios del CAMF jorge meis
|

El proyecto educativo promovido este curso por el colegio plurilingüe Lestonnac, centrado en la igualdad y la integración social y  desarrollado en colaboración con diversas entidades de la ciudad, abrió ayer el programa de actividades diseñadas bajo el título “7 encontros para a igualdade”, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El CAMF de Ferrol se convirtió así en el escenario de la primera de las iniciativas que pretenden poner en contacto a los alumnos del centro con otros colectivos que luchan día a día por la inclusión, en cualquiera de sus vertientes. Una veintena de escolares del colegio situado en Caranza y de Aspanaes –implicado también en el proyecto– compartieron un par de horas con usuarios del CAMF a través del taller “Tejiendo igualdad”, en un sesión tremendametne enriquecedora para todos los participantes.
Las acciones enmarcadas en el proyecto continuarán el próximo mes de enero con motivo de la conmemoración del Día da la Paz, a través de la celebración de un acto al que acudirán representantes de las asociaciones embarcadas en la iniciativa –el propio CAMF y Aspanaes, la Residencia Mixta de Maiores de Caranza, la Cocina Económica de Ferrol y el Centro de Día Oblatas “O Mencer”–. Las actividades con las diferentes entidades se sucederán hasta abril.

Los escolares y usuarios del CAMF viven una jornada en común