El Somozas hizo más méritos para llevarse la victoria

Copia de Diario de Ferrol-2016-05-08-058-8ce171cc
|

Mejorar la brillante décima posición que alcanzó en el pasado ejercicio es uno de los pocos alicientes que le restan al Somozas en esta recta final del campeonato. En este contexto, la victoria lograda ayer en el anexo del José Zorrilla sobre el Valladolid B le permite no ceder terreno en la tabla clasificatoria y asegurarse, cuando menos, repetir ese décimo puesto. 
Ante el filial pucelano, el equipo que dirige Stili se impuso gracias al acierto de David Añón en un encuentro falto de intensidad que se dirimió principalmente en el centro del campo. Un duelo sin demasiada mordiente ofensiva en el que, sin embargo, fueron los visitantes los que firmaron las mejores ocasiones de gol.
La falta de objetivos y el fuerte viento reinante en el anexo del José Zorrilla marcaron el juego desde el inicio. De entrada, fue el Somozas el que se hizo con el dominio territorial y forzó varias jugadas a balón parado ante un adversario que lo intentaban algo mas a la contra, aunque sin generar demasiado peligro. Con el paso de los minutos el dominio del equipo gallego se fue diluyendo y el partido se equilibró.

Gol
Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia hasta que, en el minuto 28, Higinio protagonizó una escapada que cortó Adrián con una entrada dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, que el propio Higinio se encargaba de transformar en el 1-0. El Valladolid B abrió así el marcador en lo que a todas luces parecía demasiado premio para los méritos que había exhibido hasta el momento.
A partir de ahí, el cuadro anfitrión dio un paso atrás y el Somozas puso todo su empeño en intentar lograr el gol del empate. Su objetivo se cumplió en la última jugada de esta primera mitad, en una acción por la derecha con centro y remate de cabeza de Añón.
El encuentro continuó con la misma tónica tras el descanso, mucho centrocampismo y poca intensidad, aunque nada mas    reanudarse el juego dispuso de una buena ocasión el Valladolid B, en un centro desde la derecha con remate a bocajarro de Arroyo que rechazó bien el portero del Somozas Manu.
A partir de ahí fue el conjunto de Stili el único que enfiló la portería contraria. Una insistencia que dio sus frutos en el minuto 80, en un córner que botó desde la banda izquierda y Adrián, uno de los mejores del partido, se desquitó de la acción del penalti con un remate de cabeza cruzado al fondo de las mallas, lejos del alcance del guardameta local Julio.
Con el marcador a favor el Somozas se relajó aún más y el Valladolid B apretó en los minutos finales en busca del empate, aunque solo dispuso de una ocasión, ya en el tiempo de descuento, en un disparo de Adrián que salió alto cuando se encontraba en inmejorable posición.
El domingo a las seis, el Somozas cerrará el campeonato recibiendo en el Manuel Candocia a la Cultural Leonesa.

El Somozas hizo más méritos para llevarse la victoria