El Concello de Ferrol reconoce a todas las entidades sociales con el premio Solidario 2020

El Concello de Ferrol reconoce a todas las entidades sociales con el premio Solidario 2020
Imagen del vídeo que recuerda los Premios Solidarios desde su creación, en 2008

El Concello de Ferrol ha otorgado el Premio Solidario 2020 a todas las entidades sociales, que en los últimos meses han tenido que lidiar con las consecuencias de la pandemia, de forma directa a la hora de prestar servicios o con la parálisis de su actividad. A lo largo de los últimos días las asociaciones han recibido sus diplomas acreditativos, que reconocen “o seu extraordinario traballo solidario realizado na nosa cidade, apoiando incondicionalmente as causas e intereses da nosa comunidade, especialmente en situacións comprometidas e díficiles como na pandemia Covid-19”.

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, reconoció la labor de esas agrupaciones, que “tiveron que facer un grande esforzo para seguir acompañando aos seus usuarios”.

Vídeo conmemorativo 
La decisión municipal se hizo pública el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Con motivo de esta fecha se estrenó un vídeo en el que se recoge el trabajo de las entidades y proyectos galardonados con el Premio Solidario desde el año de su creación, en 2008, hasta la actualidad.

El vídeo tiene una duración de 14 minutos y puede verse en el canal del Concello de Ferrol en Youtube y también en la web municipal, en el apartado de la Oficina de Voluntariado. La asociación Teima Down; el comité antisida Lazos –ya desaparecido–, Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, la Asociación para a Loita Contra as Enfermidades Renais (Alcer), la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais (Aspaneps), la asociación sociocultural ASCM, Arraigo, la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista (Aspanaes), Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), la Asociación de Persoas Xordas y Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol desfilan por este trabajo audiovisual explicando qué supuso para ellos la concesión del Premio Solidario y de los 5.000 euros que suponen para los proyectos seleccionados.

Estos 5.000 euros se destinarán este año a la compra de diez “tablets” con acceso a internet para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que la brecha digital no les impide continuar con su formación desde casa si hay situaciones de cuarentena.

El Concello de Ferrol reconoce a todas las entidades sociales con el premio Solidario 2020

Te puede interesar