Fenosa corta de nuevo el suministro al recinto de FIMO por falta de pago

Fenosa corta de nuevo el suministro al recinto de FIMO por falta de pago
la cafetería de punta arnela instaló un generador j. meis

La compañía eléctrica Fenosa procedió en la mañana de ayer a cortar el suministro al recinto ferial de Punta Arnela, una situación que se ha producido durante los nueve últimos meses en otras dos ocasiones como consecuencia de la falta de pago. FIMO se quedó sin luz por primera vez en el pasado mes de diciembre y en aquella ocasión el concejal de Economía, Alejandro Langtry, a la sazón vicepresidente del Consorcio Pro-Ferias e Exposicións, negoció con Fenosa un plan para el pago aplazado de la deuda.
En aquel momento se debían a Fenosa más de 20.000 euros, si bien según denunciaron los propios trabajadores de FIMO la pasada semana, no se ha cumplido desde entonces el plan de pagos acordado y el corte de suministro se había vuelto a producir ya en otra ocasión. Es una consecuencia más de la desastrosa situación económica que atraviesa FIMO, un recinto en el que quedan nueve trabajadores a los que se les adeudan cuatro nóminas en este momento.
El Concello de Ferrol tiene la intención de ponerse al frente de la gestión del consorcio, si bien los trámites son largos y será necesario llevarlos todavía a dos plenos más. En el último se inició el proceso de municipalización de la feria y se acordó una partida extraordinaria de 150.000 euros para hacer frente a las nóminas adeudadas a los trabajadores. A este diario le fue imposible ayer por la tarde comunicarse con el gabinete del Concello para saber cómo se va a resolver este nuevo contratiempo.
El corte del suministro afecta no solo al recinto en el que propiamente se desarrollan las ferias, sino también al edificio de usos múltiples en el que hasta hace poco tenía su sede la Cámara y en el que funciona una cafetería. Esta trabajó ayer con un generador, como ya ha hecho en las anteriores ocasiones.

Fenosa corta de nuevo el suministro al recinto de FIMO por falta de pago

Te puede interesar