El PSOE acusa al gobierno local de desmantelar la participación ciudadana

|

El grupo municipal del PSOE exige al gobierno local una “contestación urxente” a las peticiones formuladas por una veintena de entidades que solicitaron la declaración de interés público municipal hace varios meses. La formación recordó que esa declaración está contemplada en el reglamento de participación ciudadana y permite a las entidades acceder a determinados derechos a la hora de acceder a ayudas y subvenciones procedentes de la administración local y, además, a disponer de un local municipal a través del pertinente convenio. El PSOE acusó al equipo de Rey Varela de “desmantelar a participación cidadá” y urge una respuesta a las demandas de los diferentes colectivos.
Los socialistas ferrolanos calificaron además de “inaudito” el hecho de que el alcalde, José Manuel Rey, atribuya al plan de barrios la ejecución del parque biosaludable de Santa Mariña. El PSOE aseguró que la infraestructura formaba parte de los presupuestos participativos iniciados el pasado mandato. Al respecto, desde la formación se recordó que el documento contable de 2011 contaba con una partida específica que el gobierno popular eliminó al considerarla un “gasto superfluo”, del mismo modo, señalan, “que o resto das actuacións que foron elixidas polos veciños e veciñas no proceso de participación cidadá”.
La situación es similar, apuntan, a la iniciativa para habilitar red wifi en los espacios públicos en la ciudad, actuación reclamada por los socialistas desde hace dos años, dicen. El PSOE denunció además la “demora inxustificada nos proxectos de promoción e creación de emprego do plan Urban, cando máis urxe”.

El PSOE acusa al gobierno local de desmantelar la participación ciudadana