Marchas da Dignidade y los sindicatos CCOO y UGT se movilizan hoy en Ferrol

Concentración Marchas da Dignidade na Xunta
|

Marchas da Dignidade de Ferrolterra han convocado hoy una concentración para demandar un plan comarcal de choque contra el paro. La cita será a las 11.30 horas en la plaza de Armas, delante del consistorio ferrolano.
La agrupación ha hecho llegar a los diferentes concellos de Ferrol, Eume y Ortegal un escrito en el que reclama la implicación de los gobiernos locales para elaborar un “plan de empleo real y efectivo, con la reactivación de los astilleros, el saneamiento de la ría y la potenciación del sector primario” como pilares de la recuperación de la comarca. 
El colectivo demanda, del mismo modo, la implicación de otras administraciones a nivel autonómico, estatal y europeo que se dote de recursos a la comarca para poder llevar a cabo esta transformación.

derecho de huelga
Los sindicatos CCOO y UGT también convocan para hoy una concentración en favor del derecho de huelga, que se realizará conjuntamente en otras ciudades gallegas. Será a las doce del mediodía en la Plaza de Camilo José Cela, delante del edificio de la Xunta de Galicia.
Denuncian la criminalización  del derecho de huelga de los trabajadores, la implantación de la ley de seguridad ciudadana y otras actuaciones que suponen “un retroceso inaceptable de las libertades públicas y de las vías de participación democrática”.
El acto servirá, igualmente, como reivindicación del indulto para los dos sindicalistas vigueses encarcelados en unas revueltas en 2014.

Marchas da Dignidade y los sindicatos CCOO y UGT se movilizan hoy en Ferrol