Rajoy pide que el voto moderado se concentre en el PP para frenar a Iglesias

Rajoy pide que el voto moderado se concentre en el PP para frenar a Iglesias
Copia de El Ideal Gallego-2016-06-19-025-652196bb

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, pidió ayer concentrar el voto “moderado” en el PP porque si se “divide” ese voto se acabarán “aprovechando los malos” y ganará Podemos. A su entender, hay un “riesgo cierto” a que gobierne el partido de Pablo Iglesias “si las elecciones salen como no deben salir” y por eso insistió repetidamente en ese mensaje de que hay que aglutinar todo el voto de centro derecha en el PP.

“Os pido ayuda y que le digáis a todos que es muy importante concentrar el voto, que el voto moderado tiene que estar junto, porque cuando el voto moderado se divide, se acaban aprovechando los malos”, proclamó Rajoy en un acto con más de mil afiliados del PP de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial, en el que también han participado el presidente regional, Asier Antona, la candidata al Congreso, Ana Zurita, y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

En su discurso, Rajoy repitió varias veces esa llamada a concentrar el voto “moderado y constitucionalista” para trasladar la idea de que apostar por partidos como Ciudadanos (C’s) supone ayudar a gobernar al partido de Pablo Iglesias. “Si dividimos el voto, los escaños los tendrá Podemos”, apostilló, consciente de que la coalición Unidos Podemos puede arrebatar escaños al PP en muchas provincias al beneficiarse de los restos con el sistema de reparto electoral que establece la Ley D”Hont.

Incluso lo explicó de manera gráfica al señalar que “no es lo mismo” que un partido tenga el 45% de los votos a que haya tres partidos con un 15% cada uno. “Con un 45% se tienen muchos más escaños y se quitan escaños a los extremistas y radicales. Por eso es tan importante que el voto se concentre en el PP”, abundó. En su opinión, esa es la forma “más inteligente y más eficaz de defender los principios y los valores” en los que cree el PP y seguir por “la senda de recuperación económica y creación de empleo”.

Rajoy señaló que los ciudadanos tienen que ir de nuevos a las urnas por la “incompetencia y la falta de pericia de algunos dirigentes políticos que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español”. “Espero que hayan aprendido algo”, manifestó, en alusión principalmente al Partido Socialista.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo indicó que si se repiten los resultados del 20 de diciembre, él volverá a poner encima de la mesa una coalición con PSOE y Ciudadanos y agregó que “si no quieren”, es una “obligación democrática” respetar la voluntad de la gente y dejar gobernar a la lista que más votos y más apoyos haya cosechado en las urnas.

Como viene subrayando en sus mítines, Rajoy aseguró que es “fundamental” ir a votar. “Esto va en serio, esto no es ninguna broma, hay un riesgo cierto si las elecciones salen como no deben salir”.

Rajoy pide que el voto moderado se concentre en el PP para frenar a Iglesias

Te puede interesar