Paul McCartney participará en las actividades del año de los mayas en México

|

Cancún (México), 19 Ene (EFE).- La popular zona arqueológica de Chichen Itzá, en el estado de Yucatán, recibirá al cantante británico Paul McCartney como parte de las actividades del año Mundo Maya 2012, que promueve el gobierno del estado, confirmó hoy la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.
En una entrevista que concedió a los medios de comunicación en Mérida, la capital yucateca, Ortega Pacheco habló sobre el concierto, que podría celebrarse en marzo o abril.
El próximo 7 de febrero, McCartney presenta su nuevo disco, "Kisses on the Bottom", una recopilación de las canciones que más le inspiraron para componer sus legendarios temas.
A través de su cuenta de la red social Twitter, la gobernadora Pacheco ratificó la próxima presentación del ex bajo de los Beatles, aunque señaló que falta definir la fecha.
La zona arqueológica de Chichen Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un lugar muy pintoresco, en el que se llevan a cabo conciertos en ocasiones especiales.
Algunos de los artistas que se han presentado en este escenario han sido Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Elton John y Sarah Brightman.
El programa Mundo Maya 2012 es una idea conjunta de México y Centroamérica que pretende promover y difundir un recorrido por cien centros arqueológicos en los que se conservan los vestigios de la antigua civilización mesoamericana.
La iniciativa, presentada hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), toma como referencia la antigua profecía maya que augura la llegada del fin del mundo para diciembre de 2012.
EFE lc/pem/af

Paul McCartney participará en las actividades del año de los mayas en México