Las Fuerzas Armadas ofertan 3.050 plazas para los puestos de Militar de Tropa y Marinería

105 plazas de las 600 que se ofertan en la Armada son para la zona norte
|

El Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol informa que el Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.050 plazas, correspondientes al tercer ciclo de selección de la convocatoria de 2017 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería.
Esto supone un incremento total de 550 plazas sobre el segundo ciclo. Así, se han ofertado en total 2000 plazas para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Ejército del Aire.
De las 600 plazas destinadas a formar parte de la Armada, 105 se corresponden con destinos en la denominada Zona Norte, que engloba a las localidades de Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián y Bilbao. Según se explica desde la OAP de Ferrol, el personal que consiga obtener alguna de estas plazas se deberá presentar en la escuela correspondiente el 28 de mayo de 2018 para iniciar su proceso de adaptación y formación.
Entre los requisitos que se exigen para acceder a las plazas están que los aspirantes tengan entre 18 y 28 años y que tengan el título de la ESO.

Los interesados podrán pedir cita previa hasta el 22 de diciembre en las oficinas del OAP Ferrol (1º piso en el Edificio Herrerías) para participar en el proceso de selección. El trámite podrá hacerse también en la subdelegación de Defensa de A Coruña, en su oficina delegada de Ferrol, en la calle Cuntis, o bien a través de internet en la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.
Las plazas que se ofrecen, la solicitud de cita en línea y los pormenores de esta convocatoria de plazas están disponibles también para su consulta en la página web del Ministerio de Defensa anteriormente citada.

Las Fuerzas Armadas ofertan 3.050 plazas para los puestos de Militar de Tropa y Marinería