ORTIGUEIRA - El célebre banco de Loiba, protagonista del último anuncio de IKEA

La firma multinacional IKEA se ha rendido al encanto del litoral de Ortigueira en su última campaña publicitaria “Empieza algo nuevo” para la que ha escogido, entre otras localizaciones, el célebre banco situado en uno de los salientes de los acantilados de Loiba. Las vistas de la costa desde este enclave único constituyen el principal valor de este mobiliario en el que reza la inscripción “The best bank of de world” y que tampoco ha pasado inadvertido para otras firmas comerciales.
Al margen de intereses publicitarios la costa de Loiba es uno de los principales puntos de interés de Ortigueira. Así lo constatan desde la oficina de turismo abierta en la parroquia ortegana para reforzar el servicio municipal de atención al visitante durante el período más potente de la temporada alta –del 22 de julio al 18 de agosto–. Las instalaciones, que prolongarán su operatividad hasta el próximo 24 de agosto habida cuenta de la demanda, han mejorado los datos de afluencia del pasado verano, especialmente en las últimas semanas.
El tercer punto de atención al turista del municipio, pensado para dar a conocer mejor su zona norte, ha cobrado protagonismo con el reciente estreno del área de aparcamiento de caravanas habilitado en la parroquia.
Desde la Concejalía de Turismo se destaca el esfuerzo adicional en materia de información turística realizado desde la administración local. Un empeño que se ha traducido en la edición de nuevo material promocional sobre el espacio protegido de las costas de Espasante, Céltigos y Loiba y en el avance de la introducción de las nuevas tecnologías en el campo de la promoción en destino –oficina de turismo virtual y códigos QR en el Borde Litoral de Ortigueira–. 

ORTIGUEIRA - El célebre banco de Loiba, protagonista del último anuncio de IKEA

Te puede interesar