Marco Veiga y Kevin Méndez, oro en Marín

|

Marín acogió el pasado fin de semana la segunda de las citas del Open Autonómico de descenso, el IV DH Kamikaces, en el que los ciclistas de Ferrolterra contaron con un más que destacado papel.

Y es que el naronés Marco Veiga –Ciclos Quintena Santa Cruz– se proclamó vencedor de la carrera pontevedresa –a pesar de salirse de la pista en la pasada final debido al barro–, siendo primer clasificado tanto en la tabla scratch como en la elite. Un oro que, además, coloca al local como líder de la clasificación provisional a falta de dos citas.

Sin embargo, esta no fue la única medalla local, ya que Kevin Méndez –Rocasport Giant Pulpeiros de Mugardos– firmó la mejor posición en sub 23, siendo cuarto en la general. Una franja de edad en la que su compañero Álex Ledo fue cuarto y décimo en la conjunta. Un botín al que hay que añadir el bronce logrado por Marcos Fernández –Esmelle– en junior y el cuarto lugar de Iván Santiago –Camaleones Narón–. Unas trabajadas plazas al tener en cuenta que los deportistas llevaron a cabo sus entrenamientos sobre un circuito muy seco, mientras que tanto en la clasificatoria como en la final el granizo y la lluvia cubrieron el trazado.

Marco Veiga y Kevin Méndez, oro en Marín