El Museo de la Construcción Naval tendrá visitas guiadas gratuitas una vez al mes

El Museo de la Construcción Naval tendrá visitas guiadas gratuitas una vez al mes
Museo de la Construcción Naval | d.a.

Con el fin de facilitar el acercamiento de la ciudadanía al Museo de la Construcción Naval, la Fundación Exponav ha decidido organizar visitas guiadas gratuitas a este importante recurso turístico de la ciudad una vez al mes. La iniciativa se pondrán en marcha el segundo sábado de febrero, día 9, a las 12.00 horas.

Los asistentes podrán así conocer las piezas más significativas del museo, su historia y contexto de la mano de los guías. Maquetas, planos y todo tipo de objetos relacionados con las construcción naval conviven en unas instalaciones en las que también destaca restos del pecio de la fragata Magdalena, una talladora de modelos de barcos procedentes del Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo y una exposición permanente de faros y señales marítimas

Además, una planta prácticamente entera está dedicada a la historia de los astilleros de la ría desde su nacimiento hasta la actualidad.

Mañana
De forma paralela, y tras el éxito de las visitas guiadas celebradas durante las Navidades a la exposición de Valentín Lamas “Puerto Chocolate” –que se expone en la sala Carlos III–, se han organizado nuevos recorridos.


El primero tendrá lugar mañana, sábado, a las 12.00 horas. La actividad será repetida el 2 y el 23 de febrero.


La muestra recrea los escenarios del cuento “Puerto Chocolate”, una historia de un Ferrol imaginario protagonizado por Tim Okonawa –seudónimo que ha adoptado el autor– y su tribu.

El Museo de la Construcción Naval tendrá visitas guiadas gratuitas una vez al mes

Te puede interesar