Llega a los juzgados de Ourense el acusado del crimen de un septuagenario

Llega a los juzgados de Ourense el acusado del crimen de un septuagenario
2013100722430479707

El joven rumano detenido por el crimen de un septuagenario hallado muerto la madrugada del pasado sábado en el interior de su domicilio ha llegado a las seis de esta tarde a los juzgados de Ourense donde está previsto que se le tome declaración.

Vestido con un chándal, tras abandonar el furgón que lo ha trasladado, el arrestado, de 18 años, ha accedido al edificio escoltado y cubriéndose el rostro con una sudadera de color rosa.

En el exterior, un grupo de personas se ha congregado para esperar su llegada.

Los bomberos localizaron el cuerpo ensangrentado de Tomás Milia, de 72 años, alrededor de las 5:36 horas dentro de una bañera, al ir a apagar un incendio en este piso, situado en la céntrica calle Curros Enríquez de Ourense, y del que había alertado previamente un vecino del inmueble.

Según los primeros indicios, las llamas se iniciaron en el salón, donde se encontró un producto acelerante.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, un hombre muy conocido porque fue farmacéutico en el núcleo ourensano de Maceda y es hermano del alcalde de Carballeda de Avia, que se desplazó hasta la zona, pudo morir apuñalada antes de que se originara el fuego, que habría comenzado en un armario del salón.

Una vecina del edificio, Carla Martínez Álvarez, comentó a EFE que se encontraba en el noveno piso con su madre cuando se despertó por un fuerte olor a humo, que luego supo que provenía del quinto, donde se halló el cuerpo sin vida de la víctima.

"Nos despertamos por el olor a humo", manifestó Carla Martínez, y "luego supimos que había estado por la noche aquí ese chico, el que está arrestado".

Llega a los juzgados de Ourense el acusado del crimen de un septuagenario

Te puede interesar