“Os que fan presidentes son os votos, non cremos en sorpassos”

“Os que fan presidentes son os votos, non cremos en sorpassos”
Los candidatos visitaron Diseño Industrial daniel alexandre

La candidata al Congreso por el PSOE, Pilar Cancela, y el candidato ferrolano al Senado, Ángel Mato, abarcaron ayer en su agenda de campaña áreas tan significativas como la formación y el ámbito empresarial. Tras una reunión con el comité de empresa de Megasa, en la que escucharon las reivindicaciones del colectivo de la única siderúrgica gallega, los candidatos se desplazaron al campus ferrolano para conocer de primera mano el proyecto DASY, realizado por alumnos de Diseño Industrial y centrado en dar cobijo al colectivo de refugiados.
Cancela mostró su apoyo a esta iniciativa que busca “paliar as necesidades e buscar un sitio digno para os refuxiados”, algo que, indicó, supone un orgullo tanto al demostrar que “temos presente e futuro con esta xente moza” como por lo que supone este proyecto de colocación de casas en las ciudades para favorecer la integración en la sociedad de los refugiados.
Cancela habló de la próxima cita del domingo y se mostró convencida de que los ciudadanos “van valorar o papel que fixo Pedro Sánchez neste proceso”, añadió que no cree en “sorpassos” porque, dijo, “os que fan presidentes son os votos”.
El candidato al senado, Ángel Mato, se refirió a otro sector destacado de la ciudad, el naval y, en este sentido, apuntó que “a nosa aposta é pola a innovación, o desenvolvemento, a calidade e a investigación e levabamos o camiño de chegar a un catro por centro do PIB en 2020, iso se viu freado, hoxe estamos en 1,2%. O noso compromiso é duplicalo”.
En este sentido, manifestó la necesidad de “aproveitar as sinerxias que nos ofrecen centros como este do campus de Ferrol e que nos poden axudar nos nosos sectores, lácteo, naval, agrario ou gandeiro para aportar un valor engadido que fai falla e poder mellorar a calidade da xente que vive destes sectores.”
De hecho, indicó, es necesario, “traballar para recuperar o talento científico que marchou e temos o compromiso de recuperar a 10.000 científicos que temos fora”.
Ángel Mato indicó que si gana Pedro Sánchez se pondrá en marcha el plan industrial para rejuvenecer plantillas y diversificar el sector, sin renunciar a la construcción militar, civil ni eólica, aprovechando las iniciativas de diversos sectores.

“Os que fan presidentes son os votos, non cremos en sorpassos”

Te puede interesar