El Narón gana el derbi en el Ensanche y espera a la SAR

Balonmano Segunda Autonómica Ferrolterra-Narón
|

 

El Narón Star Casa y Baño se anotó el primer derbi comarcal de Segunda Autonómica. Los naroneses sumaron su tercer triunfo consecutivo en este arranque liguero ante un Ferrolterra que, por momentos, puso en peligro la victoria de los visitantes en la pista del Ensanche (25-28). 
El grupo del Narón fue hilvanando en la primera mitad este marcador, merced a un juego más completo en prácticamente todas las facetas del juego, en especial en el lanzamiento y en el pase. Este mejor hacer del Star Casa y Baño permitió al conjunto de A Gándara marcharse al descanso con una renta de cuatro tantos (10-14). 
Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando los ferrolanos “despertaron”. En esta recta final de la contienda, la escuadra del Ensanche rozó el empate, quedándose a solo un tanto de firmar una igualada que hubiese supuesto un importante empuje a sus intereses. La remontada ferrolano no fue a más y el Balonmano Narón, aprovechando asimismo lo huecos dejados por la defensa departamental, mantuvo a su rival a distancia para hacerse con el triunfo y los dos puntos en juego.
Los naroneses mantienen así su condición de invictos, cualidad que comparten con el que será su rival este fin de semana, la SAR de Redondela, en esta ocasión en el pabellón Campo da Serra. Por su parte, el Balonmano Ferrolterra, tras comenzar la campaña con un triunfo ante el Bueu, encadena dos derrotas que lo sitúan en la novena posición, a la espera de visitar al Moaña.

El Narón gana el derbi en el Ensanche y espera a la SAR