Variadas opciones musicales para estas jornadas festivas

Variadas opciones musicales para estas jornadas festivas
Diario de Ferrol-2016-03-23-008-9eb165da

Con prácticamente la totalidad de las entradas vendidas, el Centro Cultural Torrente Ballester acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, el concierto “XIV Sensaciones”, en beneficio de Manos Unidas. La cita solidaria surge de la colaboración entre el pianista y compositor Jorge Felpeto y la mencionada ONG.
El músico de formación clásica –es también uno de los responsables del Centro de Estudios Musicales Compañía de María– presentará en este concierto el fruto del trabajo e influencias musicales de años de docencia, experimentación, composición de bandas sonoras para televisión y de la colaboración con otros músicos.
Temas de tradición romántica, minimalismo, folk o música contemporánea serán algunos de los ingredientes de la cita en la que Felpeto (al piano) estará acompañado por Mundo Bakale (percusión), Marta Diéguez (clarinete), Marta García (cello), Iria Souto (voz), Fucoxavier (voz) y Blanca Gómez (danza).

súper 8
También hoy arrancará en la Sala Súper 8 de Ferrol la programación diseñada para esta Semana Santa. Así, a las 22.30 horas dará comienzo el concierto homenaje a Dire Straits a cargo del grupo Rockaway, creado en 2005 por dos seguidores de la música de la mencionada banda de rock británica, Juan Cabana y Luis Sandino, a los que luego se unirían Óscar “Coki”, Javier Durán “Txapu” y “Alberto”. La entrada, gratis.
Mañana jueves, la sala ferrolana abrirá sus puertas al VIII Festival “Conspirando” de Radio Filispim. Promovido por el colectivo Opaii!, impulsor de esta radio libre y comunitaria, el programa incluirá las actuaciones de Alberto Knox (cantautor folk), Blah! (pop-rock) y Espejos y Diamantes (synth-pop), así como la sesión de dj con Andrés, de Alarido Mongólico. Pinchos, photocall y sorteo de camisetas completarán el cartel de una fiesta que dará comienzo a las 21.30 horas. Las entradas cuestan cinco euros.
El viernes pasará por la Súper  8 el músico Miguel Costas –fundador de formaciones como Aerolíneas Federales, Los Feliz o Siniestro Total– con su banda para ofrecer, en un concierto que dará comienzo a las 22.30 horas, su nuevo álbum “No me cuentes tu vida”. El precio de las entradas es de 8 euros anticipada y10 en taquilla.
La programación del local situado en la zona de Amboage contempla para el sábado, a las 23.00 horas, la actuación de Riff-Raff (entrada gratuita).

guarisnais
El local Guarisnais, situado en la rúa Taxonera (Esteiro), también ha diseñado un intenso cartel de actuaciones para esta Semana Santa. Esta noche, a las 21.30 horas, acogerá, bajo el título “Xuntemos as nosas voces”, la actuación del Coro da Parrocheira, grupo músico vocal de la Iglesia del Socorro. 
Mañana será el turno, a las 23.00 horas, del Proxecto Vocal Concerto Tempo, que ofrecerá un concierto de música sacra bajo la dirección de José Antonio García Mato. El viernes, a las 23.00 horas, actuará Cocktail Grooves y el sábado The way cool García show –23.00 horas–.El domingo se cerrará la programación con una sesión vermú.

Variadas opciones musicales para estas jornadas festivas

Te puede interesar