Armenio Pazos, calidad y experiencia para un renovado Baloncesto Narón

Armenio Pazos, calidad y experiencia para un renovado Baloncesto Narón
baloncesto - ferrol cb - ourense

No sabe cuándo arrancará la liga, ni quiénes serán sus rivales pero, a prácticamente dos semanas del inicio de la pretemporada, el proyecto del Baloncesto Narón ya tiene forma. Tal y como su técnico, Suso Varela, pretendía cuando accedió a renovar una temporada más por la entidad naronesa, el equipo contará con una plantilla en la que primará la juventud, pero en la que también habrá cabida para dos o tres veteranos que aporten mesura al juego. Uno de esos jugadores encargados de dotarlo de experiencia será Armenio Pazos, el pívot departamental procedente del Ferrol CB, que se ha convertido en una de los refuerzos más importantes del Baloncesto Narón para la campaña que se avecina. Pazos permitirá dar un salto de calidad a una escuadra en la que, tres temporadas después, se reencontrará con Marcos Sanesteban para conformar una de las parejas interiores más sólidas del campeonato.

Procedente también de la entidad departamental, recalará en el club el alero Miguel Chan. Junto con ellos, otros tres rostros nuevos reforzarán la plantilla. Se trata del base brasileño Marcelo Egidio, un joven de 21 años que ha militado las últimas cuatro campañas en el Estudiantes de Lugo. Jaume Rotger, un alero mallorquín de 19 y el pívot georgiano Amirán Liparteliani, procedente del Burgos de liga EBA, completan la nómina de incorporaciones. El primero es un jugador formado en el Centre de Tecnificació de la isla, se mueve bien en el poste alto, es un buen reboteador y mejor triplista; mientras que el último es un jugador muy atlético y de garra, que conoce el baloncesto español, pues lleva diez años en el país. Con él y con Brais, procedente de la escuadra que el año pasado militaba en Segunda Autonómica, se completará el juego interior del Baloncesto Narón.
En el perímetro, a los mencionados Egidio y Miguel Chan se le sumarán dos jugadores procedentes de la cantera del club, los juniors Jorge –base– y Juanín –escolta–, así como Álex García –también escolta– y dos baloncestistas que siguen del año pasado: Rubén Pino –que puede actuar en varias posiciones exteriores– y el capitán Carlos Castilla –alero–.

Armenio Pazos, calidad y experiencia para un renovado Baloncesto Narón

Te puede interesar