El Star Center Uni cae en Salamanca ante el “goliat” de la competición

redacción
ferrol

Hacer caer a “goliat” en casa fue imposible para las de Lino López que, sin embargo, cerraron el duelo ante las actuales campeonas de liga con el “título” de ser el conjunto que más puntos ha logrado endosar a las salmantinas. Unos 63 puntos que superan en uno al marcador con el que el Gernika doblegó al Perfumerías hace siete días.
El Star Center Uni Ferrol planteó su juego durante el primer cuarto, en el que fue por delante varias veces en el marcador y alcanzó el final del mismo con un trabajado 20-16 y la sensación de poder “domesticar”, al menos un período más, a las anfitrionas. Un espejismo en la cancha de Wurzburg. A una canasta de volver igualar el duelo (20-18), el desierto comenzó a crecer delante de las ferrolanas y la renta de las locales crecía casi al mismo ritmo que pasan los minutos, grano a grano, a pesar de los esfuerzos de las jugadoras ferrolanas por frenar el ataque local. Una distancia que alcanzó los 21 puntos y que un triple de Lyon dejó en la veintena (52-32). El tercer cuarto sirvió para coger aire, tanto a locales como a visitantes, si bien la desventaja de las de Lino López siguió moviéndose en las mismas cifras para iniciar un último parcial con todo el pescado vendido.
El Perfumerías tiró de acierto y potencial físico para dar un último arreón ante un trabajador Universitario y evitar así el acercamiento de las de López, desgastadas pero siempre peligrosas. Al llegar casi a los 80 puntos, y con 35 de ventaja, las ferrolanas pudieron maquillar el marcador en el pabellón de Wurzburg para que “David” pudiese marcharse con la cabeza alta.

El Star Center Uni cae en Salamanca ante el “goliat” de la competición

Te puede interesar