Ferrol trata de dar a conocer fuera de la ciudad la tradición de la noche de las Pepitas

Ferrol trata de dar a conocer fuera de la ciudad la tradición de la noche de las Pepitas
Rondallas por las Calles - Pepitas

Ferrol conmemorará este jueves 19 la centenaria fiesta de Las Pepitas, evento declarado de Interés Turístico de Galicia. La celebración de este tradicional evento ferrolano coincide con los actos institucionales de hermandad entre los ayuntamientos de Ferrol y Mondoñedo, y se desarrollarán a partir de las 17.00 horas en el Teatro Jofre.
La parte del festejo más popular comenzará a las 18.00 con la concentración de las ocho rondallas participantes en la plaza de Galicia y el recorrido de las mismas por las calles de la ciudad. A las 20.30 horas está previsto el inicio del concierto de las rondallas en la plaza de Amboage.

componente turístico
Desde el Concello ferrolano señalan que la jornada de celebración de la Noche de Las Pepitas Ferrol recibirá la visita de una docena de turoperadores internacionales que conocerán de primera mano el Festival de Rondallas. Asimsimo visitarán Exponav y recorrerán la ría ferrolana en lancha hasta llegar al Castelo de San Felipe.
En este sentido, desde el Concello señalan que el diario digital especializado en viajes y turismo “Expreso” dedica la sección de destinos a Ferrol y un reportaje central a la Noche de Las Pepitas. Está firmado por Ana Bustabab Alonso, con fotos de Ovidio Aldegunde. La crónica se titula “Las Pepitas, Ferrol ronda cada marzo a sus mujeres con canciones de amor”. La web recoge una información que explica esta festividad centenaria correctamente, aunque exagera en algún aspecto: el número de rondallas es de ocho y no de “más de treinta”.
La publicación digital también recoge información sobre el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad como la Ruta de la Construcción Naval, el modernismo o las Meninas de Canido. Por último, recomienda la descarga de la aplicación gratuita “Visit Ferrol” para obtener más información sobre el ámbito turístico de la ciudad.

Ferrol trata de dar a conocer fuera de la ciudad la tradición de la noche de las Pepitas

Te puede interesar