Centenares de personas secundaron ayer en Pedroso la Romería da O

Centenares de personas secundaron ayer en Pedroso la Romería da O
Pedroso Virgen de O

Cientos de personas participaron ayer en la Romería da O con la que la parroquia naronesa de Pedroso puso el broche final al programa de festejos iniciado el pasado 30 de abril a través de diferentes propuestas.
La cita comenzaba por la mañana con la peregrinación de todas aquellas personas que, siguiendo la tradición, optaron por desplazarse hasta la capilla caminando. A los que iniciaron la ruta desde el Monasterio do Couto se unirían después los procedentes de O Val y de Naraío. Mientras, en la capilla se fueron celebrando sucesivas misas.
A las 12.30 horas fue el turno para la procesión de los roscos de pan desde el local social de A Pombiña hasta el campo de la fiesta –trayecto que fue amenizado por el grupo de gaitas del Padroado da Cultura–, continuando el programa con la celebración litúrgica campestre y la procesión de la Virgen de la O. La sesión vermú corrió a cargo del grupo de música tradicional No Cómbaro.

comida
Tras la comida popular a base de churrasco, para la que se vendieron más de 400 tickets, la jornada vespertina incluyó las actuaciones de integrantes de las Escolas de Baile e Música Tradicional del Padroado da Cultura de Narón, juegos populares así como un bautismo de aeromodelismo a cargo de una agrupación de A Pombiña de Pedroso.

Centenares de personas secundaron ayer en Pedroso la Romería da O

Te puede interesar