El grupo municipal del PSOE asegura que FIMO está abocada a desaparecer

|

El concejal Jaime Pena, del grupo municipal socialista, aseguró ayer que FIMO está “abocada a la liquidación y la desaparición” gracias a la gestión del actual gobierno municipal y criticó que el concejal de Economía, Alejandro Langtry, asegurase ayer en comisión que no sabía nada de cómo se está pagando o contratando en el recinto ferial y que poco después se diese a conocer que el juzgado ha puesto fecha a la subasta del recinto.
El acto se celebrará el 11 de noviembre, aunque desde el Concello se indicó que se están haciendo gestiones con la entidad financiera Abanca para llegar a un acuerdo y garantizar que el complejo de A Malata mantiene su titularidad pública. La subasta se promueve por un crédito hipotecario impagado del año 2009 por valor de más de 400.000 euros , si bien hay otro del pasado, de 500.000 euros, que va por el mismo camino.
El edil Jaime Pena criticó que el gobierno local culpe a Yolanda Díaz, que cuando se firmó el crédito era vicepresidenta del consejo de administración de FIMO, y que en el caso del préstamo suscrito el pasado año se pretenda trasladar la responsabilidad a los empresarios –la Cámara ostenta todavía el 55%–. Según indicó, el vocal del PP en la etapa anterior no puso ninguna objeción a aquella operación.
El socialista recordó que el actual gobierno municipal ha presentado dos proyectos de viabilidad para el Consorcio Pro-Feiras e Exposicións que fueron aprobados únicamente con sus votos y los de los representantes de la Cámara en el consejo de administración, cuyo objetivo, indicó, era reducir la plantilla, que ha pasado de 16 a cuatro trabajadores, y reactivar la actividad “con un listado de ocurrencias” que, criticó Jaime Pena, no llegaron avaladas por ningún estudio.
Pena reiteró la propuesta del grupo socialista, que pasa porque la Xunta y la Diputación aporten cada una otros 500.000 euros, para la ampliación de capital, y que se contrate a un gerente solvente que devuelva la actividad al recinto.

El grupo municipal del PSOE asegura que FIMO está abocada a desaparecer