La Casa de la Cultura abre las citas informativas del plan de urbanismo

La aprobación de forma inicial del Plan General de Ordenación Municipal por parte de la corporación en el último pleno del Concello de Neda lleva al equipo de gobierno a convocar una serie de encuentros informativos con los vecinos para darles a conocer los contenidos del PGOM. Esta iniciativa arrancará el próximo martes con la celebración de la primera reunión en la Casa de la Cultura, para continuar el día 24 en el edificio de usos múltiples de A Toeleira.
 Las  siguientes citas se prevén para el día 26 en la AVV de Anca; el martes 30 en el local de O Rosal; el miércoles 1 de octubre en la sede vecinal de Ancos; el jueves 2 en la AVV de Viladonelle y el viernes, día 3 de octubre, en la Casilla do Puntal.
En todos los casos,  las reuniones darán comienzo a las ocho de la tarde y las explicaciones correrán a cargo de personal técnico.
El alcalde, el popular Ignacio Cabezón, señaló que el objetivo del gobierno municipal de Neda es facilitar el acceso a los vecinos al documento urbanístico y atender las posibles demandas de información, especialmente por parte de aquellas personas que tienen dificultad para desplazarse hasta la Casa Consistorial para poder consultarlo.
El Consistorio acoge, como se recordará, desde el pasado mes de septiembre la exposición pública de una planimetría urbanística que se podrá ver hasta  los primeros días del próximo mes de noviembre. La ley obliga a que el período de consulta sea de dos meses. En este sentido, el regidor recuerda que desde el pasado 8 de septiembre el arquitecto municipal reserva unas horas de su jornada laboral para atender las demandas de información vecinal relativa al PGOM. En concreto, el técnico está a disposición de la vecindad de Neda de lunes a viernes, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde.

La Casa de la Cultura abre las citas informativas del plan de urbanismo

Te puede interesar