Benestar amplía el proyecto Proinfancia a las entidades culturales y deportivas

Benestar amplía el proyecto Proinfancia a las entidades culturales y deportivas
Sala de alcaldes. Mesa Institutcional del Proyecto Caixa Proinfancia

Ferrol quiere extender los ámbitos de actuación del proyecto Proinfancia de lucha contra la pobreza infantil a través de la educación. Para eso invita a participar en la iniciativa a entidades culturales y deportivas, de forma que, además del soporte escolar, los participantes puedan acceder a actividades extraescolares en igualdad de condiciones que otras familias, favoreciendo así su integración.

El programa Proinfancia se lleva a cabo con financiación de la Fundación La Caixa y con la participación de las asociaciones Dignidad, Secretariado Gitano y Acción Familiar Ferrol. Desde su comienzo, en el año 2017, se ha atendido a cerca de 50 familias. En la actualidad abarca el barrio de Recimil y se ha extendido también a Ultramar y O Inferniño. El objetivo es el de luchar contra la exclusión rompiendo el círculo de la pobreza hereditaria, con la educación en el centro de la propuesta. Se actúa además en las familias, precisamente para favorecer el éxito académico de los estudiantes. Se llevan a cabo grupos de refuerzo para estudiantes de Primaria y de Secundaria y también existe atención individualizada.

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, realizó un balance “positivo” del proyecto, que “ten moi bos resultados en todos aqueles municipios onde se realiza”. Esta semana hubo una reunión de seguimiento con representantes de las tres entidades y del Concello, precisamente para evaluar la situación. Fue ahí, y visto el buen resultado en los objetivos académicos, donde se propuso la idea de ampliar esta integración de los menores, para hacerlos también partícipes de la vida extraescolar habitual en su edad. Por eso se requiere la colaboración de entidades culturales y deportivas. Habrá una reunión con ellas a principios de marzo para tratar su colaboración en el programa. l

Benestar amplía el proyecto Proinfancia a las entidades culturales y deportivas

Te puede interesar