El Somozas abre la puerta a David Añón para su marcha al Pontevedra

El coruñés –a la izquierda– se marcha tras solo una campaña a las órdenes de Stili d. alexandre
|

 
La formación del Somozas camina hacia su nuevo proyecto de cara a una próxima campaña en la categoría nacional de bronce, si bien hasta la fecha son más las piezas de su antigua estructura que se van que las que continúan. Así, el coruñés David Añón no volverá a estar a las órdenes de Stili en el ejercicio 2016-2017, ya que el extremo se ha convertido en el primer fichaje del Pontevedra de Luisito.
Añón abandona así la disciplina verdiblanca después de pasar solo un año en el club somocense, si bien durante estos meses el jugador fue una de las armas del preparador local, como bien demuestran los 41 encuentros disputados –36 en la competición de liga regular y cinco en la Copa Diputación– y las diez dianas anotadas en estos enfrentamientos con la camiseta de la entidad del Manuel Candocia. Una participación que permitió a los de Ferrolterra no solo lograr holgadamente la salvación, sino optar incluso a la disputa de la Copa del Rey.

mercado
El Somozas continuará durante estos días manteniendo reuniones con otros jugadores de sus plantilla, de cara a seguir poniendo los pilares de su próximo proyecto. Hasta la fecha, la entidad del Manuel Candocia ha recibido el “sí” tanto de Adrián Hernández como de Antonio para hacer parte del conjunto que, un año más, estará a las órdenes de Stili. Cabe recordar que el conjunto verdiblanco anunció a varios de sus futbolistas que no contaba con ellos de cara al próximo ejercicio, como es el caso de los jugadores cedidos por el Lugo Pau, Juanmi, Diego Rey y José Varela.
Los movimientos, tanto de salida como de entrada, se acentuarán con toda seguridad una vez concluyan los encuentros de promoción de ascenso que se están disputando.

El Somozas abre la puerta a David Añón para su marcha al Pontevedra