El verano aumenta los visitantes del Museo de la Semana Santa

El verano aumenta los visitantes del Museo de la Semana Santa
Diario de Ferrol-2019-08-03-008-535663c9

El Museo de la Semana Santa de Ferrol constituye uno de los atractivos de la ciudad para los turistas. Durante los meses de junio y julio pasaron por las instalaciones de la cuesta de Mella 624 personas procedentes de toda España y también de Galicia. Madrid, Sevilla, Jaén, Cáceres, Portugalete, Zamora, Segovia, Santiago, Sarria, Rianxo, Melide y también el propio Ferrol fueron algunos de los lugares de origen de quienes se interesaron por conocer los entresijos de una celebración que en sus días grandes llena la ciudad de millares de personas. De hecho, esta Semana Santa está catalogada como de Interés Turístico Internacional.

Quienes conozcan Ferrol fuera de esas fechas clave, tienen ocasión también de acercarse a lo que significa a través del museo. Allí se muestran imágenes de las que procesionan por las calles recreando la muerte de Cristo, y también hábitos, mantos, estandartes y elementos como campanas y cruces que también resultan importantes para aportar vistosidad al conjunto. Son trabajos artesanales que implican a centenares de personas en un esfuerzo continuo a lo largo de todo el año.

El Museo abre durante el verano por las mañanas, de once a dos de la tarde, de martes a domingo.  Los grupos interesados en concertar visitas pueden hacerlo a través del correo electrónico exposicion.semanasanta@gmail.com.

Feria Capricho Cofrade 
La música constituye un elemento imprescindible de la Semana Santa de Ferrol y las agrupaciones despuntan en toda España. De hecho, la agrupación musical Nuestra Señora del Carmen participará en Granada en la séptima edición de la Feria Capricho Cofrade, que se celebrará en otoño.  Su director musical, Yago Vázquez, expresó la satisfacción de la formación por haber sido seleccionados para participar en el evento.

El grupo lo constituyen actualmente 55 miembros, desde los dos hasta los 60 años. Interpretan un repertorio de inspiración andaluza y, de hecho, un salto cualitativo importante para ellos ha sido la incorporación, a partir del pasado año, de un segundo director musical, Pedro Pacheco, afincado en Sevilla y que acude varias veces al año a supervisar las piezas.

El verano aumenta los visitantes del Museo de la Semana Santa

Te puede interesar